¿Quiénes somos?

La biblioteca CSM constituye una parte integral del sistema educativo del colegio que comparte sus objetivos, metas y fines, es decir, su modelo pedagógico.  Es un ambiente de aprendizaje, la investigación y la lectura que organiza recursos de información impresos y digitales, audiovisuales y otros medios y los pone a disposición de la comunidad educativa.

¿Cuál es nuestro propósito curricular?

Formar estudiantes que investiguen, piensen críticamente y obtengan conocimiento; que lleguen a conclusiones, tomen decisiones informadas, apliquen el conocimiento en situaciones nuevas y creen nuevo conocimiento; que compartan el conocimiento y participen de forma ética y productiva como miembros de una sociedad democrática; y que alcancen un crecimiento personal y estético a través del contacto con la literatura y las distintas manifestaciones literarias. 

¿Por qué leer en voz alta?

En palabras de Viviana Suárez Galvis (2014), leer en voz alta es abrir  para otros la expresividad de un texto: las imágenes que contiene, la textura de las palabras, la cadencia de las historias o las variaciones de intensidad con que se expone una escena de suspenso. Entrada completa en el blog.